Hoy Viners en... La Vereda del Sol

Diversas industrias se vieron obligadas a dejar de operar para hacer frente a la propagación del virus y adaptarse a la nueva realidad. Otras, se vieron forzadas a reinventarse o consiguieron crear nuevas acciones. Hoy entrevistamos a Matias Aron, Co-Founder & CEO de Viners, una empresa que te trae los mejores vinos de Argentina, con un solo click y que realizó cambios para superar las adversidades actuales y seguir adelante, caminando por La Vereda del Sol.

dbiz.today: ¿Cómo cambió tu empresa a partir de este nuevo escenario mundial?

Matias Aron: El impacto fue muy grande y muy positivo. Nuestro volumen de ventas se quintuplicó en abril, y mayo sigue creciendo. Nuestra empresa nació en el año 2019 como una empresa 100% online, y eso nos permitió estar preparados para este momento. El e-commerce no es simple, y es necesario tener todos los procesos de la empresa estructurados y sincronizados para brindar un servicio de excelencia.

dbiz.today: ¿Cuál es la nueva actividad o acción relevante que están desarrollando? ¿Lanzaron algún nuevo producto?

Matias Aron: Para apoyar a las bodegas en este momento difícil, lanzamos las Tiendas Viners, junto a bodegas como Zuccardi Valle de Uco, Trapiche Argentina y Altos Las Hormigas, entre otras. Además, lanzamos recientemente nuestro Test de Paladar, buscando facilitar aún más la elección de vinos. Con algunas preguntas sobre comidas y bebidas, nuestro algoritmo entiende que tipo de paladar tiene el consumidor, y le recomendamos vinos y varietales acordes a ese tipo de paladar.Fue un intenso trabajo entre mi socio Carlos Affur, Head Sommelier de Viners y el área de Tecnología.

dbiz.today: ¿Tuvieron que contratar gente especializada para realizar esto o son los mismos empleados quienes realizan dicha tarea? Si es así, ¿se les brindó alguna capacitación?

Matias Aron: Con el crecimiento exponencial de la demanda sumamos a un nuevo COO al equipo, Ariel Lopez, que está haciendo grandes cambios en la empresa. También incorporamos nuevas tecnologías y logramos integrarnos 100% con Andreani Logística, mejorando el proceso de tracking de los pedidos. Esto, nos permite monitorear online el status de los envíos y actuar a tiempo si hay alguna demora (algo que sucede muy poco, mismo en este contexto)

dbiz.today: Cuando finalice este momento tan especial... ¿tienen pensado seguir realizando la nueva actividad o producto?

Matias Aron: Nacimos como una empresa 100% online, y seguiremos en este camino.

dbiz.today: ¿Ya tienen algunos resultados visibles? Y la expectativa?

Matias Aron: Lo más importante de todo es que nuestros clientes están contentos. Según las encuestas, un 91% de los clientes recomendaría nuestros servicios, métrica altísima para el segmento. Esperamos que esta pandemia termine pronto y que las ventas continúen creciendo.

Medio: dbiz.today

Por Claudio Destefano