World’s Best Vineyards: Catena Zapata es elegida como la mejor del mundo

La bodega argentina Catena Zapata encabeza la lista de los 50 mejores proyectos enoturísticos del mundo en 2023, según The World's Best Vineyards, el evento en el que se premia a las más destacadas del planeta. En el ranking hay otras cinco de nuestro país.

"Nos acabamos de ganar el premio de la bodega número 1 del mundo. Estamos en Rioja, es un honor enorme, estoy pensando en mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo que vino a la Argentina con un sueño. ¡Mirá, Nicola se ganó el premio!... ¡Vamos Argentina!", posteó en Instagram desde la bodega Beronia -Rioja, España-, donde se realizó la ceremonia de premiación, Laura Catena, directora de Catena Zapata.

Catena Zapata se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo, y su bodega se caracteriza por una construcción con forma de pirámide escalonada. A fines del año pasado, se inauguró dentro de la finca el restaurante Angélica Cocina Maestra, que se caracteriza por el concepto “Wine First”: primero se arma la carta de vinos –resultado de reuniones de cata entre Nicolás Catena Zapata, Laura Catena y el enólogo Alejandro Vigil–, y en función de los vinos elegidos es que el equipo de chefs elabora la carta de platos.

Además de Catena Zapata también figuran otros cinco establecimientos vitivinícolas argentinos. Fue una jornada gloriosa para nuestros vinos. Bodegas Salentein está en el puesto 9, El Enemigo en el 10, Durigutti Family Winemakers en el 13, Colomé en el 24 y Diamandes en el 48.

"The World's Best Vineyards continúa destacando los destinos de enoturismo en todo el mundo y con una impresionante lista de nuevas entradas este año, es más importante que nunca", dijo por su parte Andrew Reed, director general del evento.

Los integrantes del ranking de World’s Best Vineyards son elegidos por un panel conformado por unos 500 expertos en vino y en turismo, que evalúan aspectos como la calidad de la experiencia general, el ambiente, la cocina, las actividades, las vistas, el personal y la relación calidad-precio. Son elegibles solo aquellas bodegas que se encuentran abiertas al público.

Cada jurado debe votar 7 bodegas que haya visitado recientemente, de las cuales no más de 4 pueden encontrarse en la región en que vive.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados